| 9/3/2012 3:30:00 PM

Compra de bonos soberanos, no es ayuda

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró ante un comité del Parlamento Europeo que la compra de bonos soberanos con vencimientos de hasta 3 años por parte del BCE no romple las reglas europeas, dijeron el lunes varios responsables políticos europeos.

Bruselas.   "La compra por parte del BCE de bonos con un vencimiento de hasta tres años no sería financiación estatal", dijo Draghi, según fue citado por el vicepresidente del Parlamento, Mario Mauro, y otros legisladores europeos.
Draghi habló ante el comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en una sesión a puerta cerrada.

La rentabilidad del bono italiano a dos años cayó por debajo del 2,7 por ciento por primer vez desde abril tras los comentarios de Draghi.

Los inversores esperan que el 6 se septiembre el jefe del BCE desvele detalles sobre el nuevo esquema de compra de bonos, con el objetivo de aliviar los costos de financiación para los países más vulnerables de la zona euro que soliciten ayuda. 

Reuters                                                        

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.