| 11/24/2009 4:20:00 PM

Comisión Senado avala prohibir porte de drogas en Colombia

La Comisión Primera del Senado aprobó el martes por unanimidad la prohibición de portar dosis de drogas para consumo personal, con lo cual la iniciativa pasara a su aprobación final en el pleno.

Bogotá  —Con una votación de 12-0 la comisión se pronunció respecto al tema que un fallo de la Corte Constitucional de 1994 había declarado lícito.

Dos senadores de la Comisión abandonaron el debate por considerar que la prohibición contraviene una tendencia mundial de dar libertad al individuo sobre el consumo de sustancias.

La norma actual permite portar hasta 20 gramos de marihuana, uno de cocaína, entre otros narcóticos, pero penaliza a quienes tengan consigo cantidades superiores a las establecidas en la ley.

El ponente del proyecto el senador Liberal Héctor Helí Rojas, aseguró que una vez aprobada la modificación, el "congreso tendrá que hacer unas leyes para desarrollar la reforma constitucional y mirar el tema del microtráfico (venta al menudeo)".

El último debate podría ser en dos semanas.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.