| 2/22/2012 9:25:00 AM

Comenzó la Ronda Colombia 2012

La Ronda Colombia 2012 que presentó oficialmente la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Bogotá es un paso fundamental para darle sostenibilidad al desarrollo petrolero del país, dijo este martes el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

Bogotá D.C. - Se trata de un proceso mediante el cual se ofrecerá a inversionistas nuevas áreas para la búsqueda de crudo y gas en el territorio colombiano. En total son 109 bloques (en 13,4 millones de hectáreas), los que se pondrán a disposición de compañías nacionales y extranjeras para la exploración de hidrocarburos, tanto en costa adentro como costa afuera (Offshore).

“Ya tuvimos un boom petrolero en el pasado que fue flor de un solo día. Lo que buscamos ahora es que Colombia mantenga un nivel de producción superior al millón de barriles, pero de manera sostenible durante décadas”, manifestó el titular de la cartera minero-energética, al referirse al objetivo de la Ronda 2012.

Esta es una de las iniciativas más importantes que adelantará el Gobierno Nacional este año en materia de hidrocarburos. “Colombia tiene cerca de 8 años y medio de reservas al ritmo de producción actual. La aspiración nuestra es aumentarlas, por lo menos, a 10 años”, agregó el ministro Cárdenas en el lanzamiento de la Ronda, en donde reiteró a los inversionistas del sector petrolero que el Gobierno Nacional está alineando todos los instrumentos de política necesarios para cumplir con los propósitos planteados.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.