| 1/28/2007 12:00:00 AM

Colombia tendrá 30,1 usuarios de internet por cada 100 habitantes al 2010

La meta fue revelada este sábado por la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante su intervención en el Consejo Temático sobre Comunicaciones, que se adelantó en Pereira.

Pereira.- La meta del Gobierno Nacional en lo que respecta a cobertura de internet es que de cada 100 habitantes, 30,1 tengan acceso a internet al llegar al año 2010.

La funcionaria expuso cómo Colombia ha venido avanzando en penetración de internet y banda ancha, al recordar que al iniciar el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez había 3,6 usuarios de internet por cada 100 habitantes, cifra que ascendió a 13,2, al finalizar el primer cuatrienio (7 de agosto de 2006).

“Cuando culminen los ocho años del Gobierno del Presidente Uribe aspiramos tener 30,1 usuarios de internet por cada 100 habitantes”, señaló la Ministra.

En cuanto a la banda ancha se espera pasar de 0,8 usuarios por cada 100 habitantes -que se encontraron en 2002- a 25,5 usuarios al finalizar el segundo periodo presidencial. “La meta es ambiciosa, es lograble y ya de hecho estamos trabajando para ello”, dijo.

La funcionaria agregó que al llegar al 2010 el Gobierno dejará conectadas 1.035 alcaldías con internet y con su respectiva página web. El resto de municipios, con sus propios recursos, harán su inversión con lo que se alcanzará cobertura total en los 1.098 municipios de Colombia.

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.