| 3/2/2010 8:40:00 AM

Colombia enviará equipos especializados para atender llamado internacional de Chile

El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó que Colombia oficializó al Gobierno de Chile su disposición de enviar equipos especializados para atender la tragedia que vive el país austral, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Bogotá, - El Jefe de la cartera del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, explicó que "Colombia está en capacidad de enviar, cuando Chile lo requiera, grupos especialistas en búsqueda y rescate, evaluación de daños estructurales, así como equipos técnicos de microondas y de electrificación, de acuerdo con los requerimientos estipulados en el llamamiento internacional".

La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, indicó que "con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se pondrían a disposición dos vuelos para transportar personal y equipo de bujes, que sería donado por el Gobierno Nacional, con el apoyo técnico de ISA, a la Vicepresidencia de Redes Eléctricas de Chile, para el restablecimiento del servicio eléctrico de la zona más afectada por el sismo, beneficiando a millón y medio de ciudadanos".

En la reunión, donde se estableció la ayuda primaria de Colombia a Chile, se hicieron presentes miembros de la Embajada de Chile en Colombia y los delegados de los ministerios del Interior y de Justicia, Protección Social, Relaciones Exteriores, las Fuerzas Militares, la Dirección de Prevención y Emergencias (Dpae), Bomberos Oficiales de Bogotá, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Sistema Nacional de Bomberos y la Dirección de Gestión del Riesgo.

(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.