Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/11/2016 8:54:00 AM

Colbún ya no participará en subasta de Isagen

La chilena Colbún, una de las dos empresas que había confirmado participación en la subasta por su 57,61% en la generadora Isagen, informó que no participará en el proceso. Conozca aquí las razones.

Colbún confirmó esta mañana que no participará en la subasta por Isagen el próximo miércoles 13 de enero, según Diario Financiero de Chile.

En un oficio enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile el viernes pasado, informó que no entrará en la puja, dados los cambios en los plazos establecidos por el gobierno colombiano y al aumento del precio mínimo por acción de 21,5%.

El anuncio se da en momentos de tensión política, dadas las polémicas acusaciones en contra del gobierno por vender la generadora energética y la oposición de la opinión pública en redes sociales.

Lea también: Colombia recibiría a finales de enero al menos $6,5 billones por Isagen

Colbún es una de las principales compañías del sector energético en Chile con el 21% del sistema central en ese país. Tiene 3.278 MW de capacidad instalada y opera 23 centrales de generación, entre térmicas e hidráulicas.

Esta empresa ya había manifestado en diciembre que estudiaría los cambios impuestos por el gobierno a las condiciones de la subasta y hoy confirma que "no estará en condiciones de presentar una oferta en la fecha indicada".

De otra parte, el fondo canadiense Brookfield, quien compró en 2011 la Empresa de Energía de Boyacá, continúa confirmado para el 13 de enero. La francesa Engie (antes GDF Suez) no pudo confirmar su participación al no presentar las pólizas exigidas para entrar en la puja.

Lea también: ¿Quiénes son Brookfield y Colbún, los inversionistas que van por Isagen?

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.