Home

Noticias

Artículo

Coalcorp busca declaración de invalidez de acuerdo de venta de carbón

27 de enero de 2009

Toronto.- Coalcorp Mining Inc. anunció  que, como resultado de una revisión interna hecha por la nueva administración de la compañía, instaurará una demanda ante la Corte de Londres de Arbitraje Internacional pidiendo que se declare que uno de los contratos firmado por el agente de Coalcorp (GC Coal) con Glencore International en febrero del 2007 no es válido ni obligante para Coalcorp.

Recientemente Coalcorp fue notificado por Glencore y su filial colombiana, C.I. Prodeco S.A., que el acceso al puerto por vía férrea no estará disponible durante la primera mitad del año 2009, y que posiblemente tampoco estará disponible durante el segundo semestre.

 

Coalcorp espera, salvo que se presenten demoras al plan de proyecto actual, tener acceso al puerto por medio de vía férrea durante la primera mitad del año 2009 y que Glencore/C.I. Prodeco S.A. cumpla sus obligaciones contractuales, otorgándole a Coalcorp acceso al puerto una vez la compañía esté en condiciones de suministrar carbón al puerto de C.I. Prodeco por vía férrea. Coalcorp está dispuesto a acudir a los medios legales necesarios para asegurarse de que Glencore/C.I. Prodeco S.A. cumpla sus obligaciones.

Coalcorp ha asegurado, y está en proceso de identificar otras opciones para garantizar acceso a los puertos y para diversificar las opciones de embarque de carbón.

Coalcorp es una compañía de minería, exploración y desarrollo carbonífero con intereses en la mina de carbón La Francia, ubicada en el departamento del Cesar, proyectos de infraestructura, y tiene algunas propiedades para la exploración de carbón, todas localizadas en Colombia.