Home

Noticias

Artículo

Clientes de Bancolombia podrán pargar impuestos virtualmente

15 de abril de 2009

Bogotá.- Bancolombia facilita a sus clientes el pago de impuestos nacionales y de aduanas. A través de la página web del banco, www.bancolombia.com, así como a través del portal Muisca de la DIAN, podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en la comodidad de su oficina u hogar, sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal.

La Resolución 15734 del 20 de diciembre de la DIAN, reguló el pago electrónico de impuestos nacionales y de aduanas por medios virtuales y canales electrónicos, proceso que ya está en plena marcha luego de las pruebas respectivas. En los últimos dos meses se le hicieron las pruebas finales al sistema, que fueron satisfactorios para la DIAN, para Asobancaria y para los miles de usuarios que lo utilizaron.

Los clientes del Banco que hayan sido autorizados por la DIAN para declarar virtualmente sus obligaciones tributarias o aduaneras, pueden cumplir con sus compromisos tributarios desde la Sucursal Virtual Bancolombia, donde encuentran un acceso por la opción Transacciones y allí Pago Electrónico de Impuestos-Dian.

Según cifras de la DIAN, entre febrero y marzo del presente año el recaudo total de pagos por este medio fue de $81.595 millones, pagados por 1.939 contribuyentes, en una tasa de adopción que va en crecimiento.