Home

Noticias

Artículo

Clase empresarial se alista para Expogestión 2009

Ocho líderes de talla mundial se darán cita los días 23,24 y 25 de septiembre próximos en Corferias para conocer los últimos avances en nuevos modelos de empresas responsables y sostenibles.

11 de septiembre de 2009

Ocho líderes mundiales en gestión empresarial y estrategia de reconocida trayectoria, serán el principal atractivo de la sexta versión de Expogestión 2009, que del 23 al 25 de septiembre próximos en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ofrecerán a la clase empresarial local lo mejor de sus experiencias para hacer negocios de una manera sostenible.

Según el gerente general del Centro de Liderazgo y Gestión, Andrés Franco, entre los objetivos del encuentro se busca que los empresarios busquen una manera adecuada para hacer negocios. “Las empresas tienen que reinventarse. La idea es que maximicen su rentabilidad de una manera responsable y sostenible”.

Dicha sostenibilidad no debe asociarse exclusivamente al cuidado del medio ambiente, sino de un mejor entorno laboral y social, con un manejo responsable y que se vincule a la esencia del negocio. “Queremos ayudar a las empresas a pensar en el país”, dijo Franco.

En el evento se ofrecerán paneles sectoriales infraestructura, consumo masivo, agro y bioindustria, sectores de clase mundial y sistema nacional de competitividad.

Entre los invitados se cuenta Gary Hamel, el experto de negocios más influyente en la actualidad, según el Wall Street Journal y el mayor gurú en el mundo de la estrategia. Es profesor de Dirección Estratégica de la London Business School y profesor convertido en el pensador más influyente en la dirección de empresas, entre ellas varias del Fortune 500. Dirige un negocio de consultoría de más de 3.000 millones de dólares al año y es autor de los más vendidos “The future or management” y “Leading of Revolution”.

Otro de los invitados es Steven Levitt, quien con “Freaknomics”, su libro estrella sobre la irracionalidad económica, que ha vendido más de tres millones de copias, fue escogido por la revista Time como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo. Levitt explora la cara oculta de la economía y muestra cómo las personas y las compañías actúan de manera irracional y sorprendente.

También estará Mamo Kuncha, principal líder de la Sierra Nevada de Santa Marta. Pertenece al alto linaje de los Mamos Musintana y es uno de los responsables de velar por el balance y la armonía en el mundo.

Peter Senge y su “Revolución necesaria” es otro de los invitados de honor. Se trata de un reconocido experto mundial en desarrollo organizacional y fundador de la Society for Organizational Learning (SOL), la red empresarial de gestión del conocimiento más importante del mundo. Senge también es autor de “La quinta disciplina”, best seller mundial.

El presidente mundial de Natura, Alessandro Carlucci, será otro de los protagonistas en este encuentro. Esta reconocida multinacional de cosméticos brasilera está comprometida con el uso sostenible de los recursos naturales de la selva amazónica y es un caso de éxito reconocido en el mundo, por combinar la gestión empresarial rentable con una política integral de responsabilidad y desarrollo sostenible.

También acudirá Haiyan Wang, directora y socia del Instituto China-India, una organización de investigación y consultoría que se dedica a diseñar estrategias globales que apalancan el progreso de la China e India. La intervención de Wang busca orientar a las empresas colombianas sobre las oportunidades de negocios que existen con dos de las grandes potencias mundiales.

Tom Stewart, columnista de Fortune Magazine, es considerado como uno de los pensadores en el rol del sector privado con el desarrollo sostenible y también estará presente en Expogestión 2009, así como Amnon Levav, cofundador y director general de Systematic Inventive Thinking, una de las firmas de consultoría más reconocidas en el ámbito mundial y la primera en Israel. Ha dirigido proyectos en más de 30 países, incluyendo a ABN Amor, Bayer, BP, Eastman Kodak, Ericsson, Johnson & Johnson, Newell Rubbermaid, Philips Consumer Electronics y Siemens. También es reconocido en el sector empresarial local como artífice en el proyecto de innovación del Grupo Bolívar