| 2/26/2008 12:00:00 AM

Citigroup no planea vender subsidiaria en México

México.- El banco estadounidense Citigroup no planea vender alguna subsidiaria en México, dijo el director general del grupo para América Latina, Manuel Medina Mora, según una entrevista publicada el martes por un diario local.

La semana pasada, el diario Wall Street Journal dijo que el grupo estadounidense estaba en conversaciones para deshacerse de al menos parte de su unidad de financiación mexicana de consumo, que atiende a deudores con créditos imperfectos.

Medios mexicanos dijeron que también podría tratarse de la administradora de fondos de pensión, Afore Banamex.

"Son rumores que no tienen sustento," dijo Medina Mora.

El ejecutivo dijo que México y Latinoamérica son la "región estrella" de Citigroup desde hace cinco años, en lo que se refiere a la generación de utilidades, según el periódico El Universal.

Citigroup -que opera en México a Grupo Financiero Banamex, uno de los dos mayores bancos del país- se ha visto fuertemente golpeado por una crisis del sector crediticio desde mediados del año pasado, que lo ha obligado a pasar a pérdida inversiones por miles de millones de dólares.

Según el Wall Street Journal, la medida sería parte de una estrategia del banco de vender o cerrar algunas de sus oficinas en América Latina, Asia y Europa para enfocarse en negocios más rentables.


 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.