Home

Noticias

Artículo

Cisco comprará Starent Networks por US$2.900 millones

Debido a la creciente popularidad de teléfonos celulares como el iPhone, Cysco Systems Inc. anunció el martes que acordó pagar US$2.900 millones por Starent Networks Corp., una empresa fabricante de pertrechos para tecnología inalámbrica.

13 de octubre de 2009

Nueva York  —  Starent, con sede en Tewksbury, Massachusetts, fabrica pertrechos que permiten a las empresas de telecomunicaciones ligar sus redes inalámbricas a la internet.

Es la segunda adquisición en dos semanas de Cisco, el mayor fabricante del mundo de pertrechos para redes cibernéticas. El primero de octubre anunció un acuerdo para adquirir Tandberg ASA.

Las acciones de Starent subisn el martes por la mañana 4,93 dólares (17 a 33,96 dólares. Las acciones salieron a bolsa en 2007 a 12 dólares por acción, cayendo a 7,30 dólares en noviembre del año pasado.

Las acciones de Cisco subian 12 centavos a 23,90 dólares.

Cisco cree que el acuerdo seguramente reducirá sus beneficios en el actual y próximo año fiscal, reanudando sus ganancias en 2012.

Starent pasará a ser el nuevo Grupo de Tecnología Móvil de Internet de Cisco, encabezado por el gerente general de Starent Ashraf Dahod.

El analista de Ticonderoga Securities Brian White dijo que Starent tiene una participación del 85% en su sector entre empresas como Verizon Wireless y Sprint Nextel Corp., que utilizan la llamada tecnología CDMA. Las ventas crecieron aproximadamente un 65% anualmente en los últimos cuatro años.

"Creemos que la red móvil fundamental de Starent y las soluciones que aporta llenan un vacío en el portafolio de productos de Cisco y amplía las ofertas de la empresa a los proveedores de servicios", escribió White.

En el segundo trimestre, Starent ganó 15,2 millones de dólares, con ingresos de 78,3 millones de dólares.

(AP)