| 6/4/2007 12:00:00 AM

Cintel amplia fecha para presentar proyectos de TIC aplicadas a salud

En agosto se realizará Encuentro de Innovación de TIC en salud.

Bogotá.-  El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones – CINTEL- amplió hasta el 15 de junio la presentación de proyectos sobre las TIC en salud, convocatoria que viene realizando con miras a mostrar los trabajos en este campo en el Encuentro “TIC aplicadas al sector salud”, que organiza CINTEL el 28 y 29 de agosto próximo.

Los interesados pueden presentar sus trabajos en las siguientes divisiones temáticas:

- Aspectos Tecnológicos
o Monitoreo de Pacientes
o Tratamiento de señales
o Avances y Desarrollos Tecnológicos
o Telemedicina
o Inteligencia Artificial
o E-learning

- Aspectos Médicos
o Técnicas, dispositivos y elementos que faciliten su labor diaria
o Novedad o Mejora de Procesos y Procedimientos administrativos dentro del sector (punto de vista del usuario)
o Necesidades Tecnológicas especificas de las diferentes áreas del sector salud.

- Aspectos Administrativos
o Soporte de las TIC en los Procesos Administrativos

Tecnologías de Información y Comunicaciones para la salud
La implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema de salud se está constituyendo en la revolución más importante en este campo desde el cambio a la medicina moderna y una oportunidad para la transformación y la mejora de la gestión sanitaria.

De acuerdo con el estudio de prospectiva E-salud 2020, elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), la incorporación de estas tecnologías modificará el actual modelo transformándolo en un nuevo sistema integrado y centrado en el paciente.

En el III Encuentro de Investigación, Innovación e Ingeniería en Telecomunicaciones y Áreas Afines que organiza CINTEL se expondrán en la modalidad de presentación o póster los mejores proyectos que serán seleccionados por expertos nacionales e internacionales y que se incluirán en las memorias del encuentro que contarán con ISBN.

Así mismo, las entidades del sector podrán entrar en contacto con proveedores de soluciones y evaluar las nuevas alternativas tecnológicas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.