Home

Noticias

Artículo

Cifras económicas desalentadoras arrastran a Wall Street

Wall Street perdió terreno el miércoles luego que las cifras sobre las órdenes de compra a las fábricas estadounidenses y el sector de servicios de la economía resultaron abajo de las expectativas.

3 de junio de 2009

NUEVA YORK— El Departamento de Comercio dijo que los pedidos a las fábricas subieron 0,7% en abril su segundo avance en tres meses- pero el alza estuvo por debajo del 0,9% que esperaban los analistas.

El promedio industrial Dow Jones cayó 65 puntos, el 0,8%, mientras que el más amplio indicador Standard & Poor's 500 bajó 1,4%. El índice compuesto Nasdaq, que ha estado comportándose mejor que los otros indicadores bursátiles este año, descendió sólo 0,6%.

Desde que a principios de marzo el Dow registró su punto más bajo en 12 años, el optimismo sobre la estabilización de la economía ha impulsado al principal indicador de la Bolsa de Valores de Nueva York más de 30%. En esos tres meses, cumplir las expectativas de los inversionistas significó superar una barrera relativamente baja.

Alan Gayle, estratega de inversión de RidgeWorth Capital Management, dijo que comenzó a incrementar su portafolio de acciones en marzo con base en señales que las cifras económicas se estaban volviendo "menos malas". Pero ahora señala que "menos malas no significa suficientemente buenas".

 

 


(AP)