| 8/17/2011 2:40:00 PM

Cifra de turistas en Florida subió 6,9 % en segundo trimestre de 2011

El estado de Florida, EU, recibió 21,2 millones de turistas durante el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 6,9 % respecto al mismo periodo de 2010.

Miami - La organización Visit Florida detalla hoy miércoles que el 85,4 % de los que visitaron entre abril y junio el también llamado "Estado del Sol" eran estadounidenses, el 4,2 % canadienses y el resto de otros lugares del mundo.

Florida es uno de los estados más turísticos de Estados Unidos, ya que cuenta con playas muy visitadas de aguas caribeñas y una gran concentración de parques temáticos.

Según esos mismos datos, el sector turístico generó en el segundo trimestre del año 1.029.600 puestos de trabajo en Florida, lo que supone un incremento del 4 % respecto a un año antes.

La oficina de turismo de Florida asegura que el tráfico en los 14 mayores aeropuertos del estado aumentó un 5 % en el segundo trimestre, la ocupación hotelera un 4 % y el precio medio de la habitación un 4,8 %, siempre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El turismo de Florida ha ido recuperando terreno de forma constante desde enero de 2011, después de haberse visto afectado por la recesión económica, situándose a la cabeza del resto de Estados Unidos.

Así, el número de habitaciones de hotel vendidas en el conjunto de la primera mitad del año aumentó un 6,9 % en comparación con la primera mitad de 2010, mientras que en todo el país el incremento medio fue de 5,8 %. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.