Home

Noticias

Artículo

Chrysler llamará a revisión 11.351 vehículos y Porsche 1.702 del modelo 911

El Grupo Chrysler anunció este jueves que tendrá que llamar a revisión 11.351 vehículos en EE.UU. tras detectar que su columna de dirección fue instalada sin un remache, lo que puede afectar la seguridad del conductor en caso de un impacto frontal.

16 de junio de 2011

Washington - La llamada a revisión afecta a los modelos Chrysler 200 y Town and Country, los Dodge Avenger, Caliber, Grand Caravan, Journey y Nitro y los Jeep Compass, Liberty, Patriot y Wrangler, todos del modelo 2011.

Según señaló la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (Nhtsa, por su sigla en inglés), la falta del remache, o su mala instalación, "puede comprometer la capacidad de la columna de la dirección para soportar las cargas del ocupante en caso de un impacto frontal".

En ese caso, el sistema de seguridad para impactos frontales es menos efectivo, lo que "puede aumentar el potencial de lesiones en un impacto frontal".

El Grupo Chrysler tiene planeado notificar de forma inmediata a los propietarios de los vehículos afectados.

Por su parte, el fabricante alemán Porsche tendrá que llamar a revisión 1.702 vehículos de la serie 911 por un problema en el sistema de retención de los neumáticos.

Los modelos afectados son los 911 GT2 RS, GT3, GT3 RS, Turbo y Turbo S de los modelos 2010 y 2011.

La compañía señaló a Nhtsa que un componente de las ruedas de estos vehículos, al desgastarse, puede permitir que los neumáticos se aflojen.

Porsche dijo que descubrió el problema en vehículos de competición en 2010.

 
 
 
Efe