| 3/12/2013 11:13:00 AM

China dispuesta a trabajar con EEUU en materia de ciberseguridad

El Gobierno de China afirmó que está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para lograr mayor seguridad en internet.

Pekín - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, añadió que su Gobierno promueve el diálogo constructivo en este campo y la cooperación "bajo el principio de la mutua confianza y el respeto", y que se opone firmemente y combate los ciberataques.

"El ciberespacio no significa guerra, sino regulación y cooperación", subrayó la portavoz china en rueda de prensa.

Hua también destacó que China es una de las mayores víctimas de ciberataques, y que su Gobierno presta mucha atención a la seguridad en internet.

"China espera mantener junto con la comunidad internacional la paz, la seguridad, la apertura y la cooperación en el ciberespacio", mencionó la portavoz.

Las declaraciones de Hua responden a declaraciones ayer del consejero de Seguridad Nacional del presidente Obama, Thomas Donillon, quien urgió a China a parar el robo de los secretos comerciales y a tratar de participar en el establecimiento de normas de conducta en el ciberespacio.

"EEUU va a promover esfuerzos conjuntos con China para construir un nuevo capítulo de las relaciones entre potencias. China da la bienvenida a estas declaraciones", apuntó Hua.

Ayer un informe estatal chino acusó a EEUU de estar detrás de buena parte de los ataques que en los pasados dos meses sufrieron webs institucionales del país asiático, semanas después de que un documento similar denunciara ciberataques chinos contra intereses estadounidenses.

El pasado sábado, el ministro saliente de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi, lanzó un llamamiento para una mayor colaboración internacional contra los ataques de los piratas informáticos, y reiteró el rechazo de su país a las acusaciones de que China se encuentra tras numerosos ataques informáticos contra EEUU. 

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.