Home

Noticias

Artículo

China cuenta ya con 900 millones de usuarios de móvil

La comunidad de usuarios de móvil en China, la mayor del mundo, alcanzó en los primeros cuatro meses de este año los 900,39 millones de personas, informaron estadísticas del Ministerio de Tecnología de Información chino.

24 de mayo de 2011

Pekín - Entre enero y abril, hubo 41,39 millones de nuevos suscriptores, que contribuyeron a que actualmente dos de cada tres habitantes del país más poblado del mundo tengan celular, según las cifras publicadas, de las que se hizo eco la agencia oficial Xinhua.

El número total de usuarios de telefonía -contabilizando también los fijos- se acerca ya al de habitantes en el país y alcanzó los 1.190 millones a finales de abril, pese a que los aparatos de cable siguen disminuyendo su presencia y se redujeron en 2,93 millones en los cuatro primeros meses del año, hasta los 291,45 millones.

El ministerio subrayó el fuerte crecimiento de la telefonía de tercera generación (3G), pese a la relativamente nueva implantación de éstas en el país (las licencias no se concedieron hasta 2009).

Los usuarios de estos teléfonos ascendieron a 67,57 millones a finales de abril, 20,52 millones más que a finales de 2010.

 

 

 

 

efe