Home

Noticias

Artículo

China: aumentaron las inversiones extranjeras en febrero

12 de marzo de 2008

Beijing.- Las inversiones extranjeras en China subieron en febrero el 38,3% respecto de hace un año a 6.900 millones de dólares, informó el miércoles el ministerio de Comercio.

Las empresas extranjeras confían en China para impulsar sus ventas a medida que disminuye el crecimiento en Estados Unidos y otros mercados, e intensifican sus inversiones en fábricas e industrias de servicio para atender a los consumidores chinos con su poder adquisitivo creciente.

El crecimiento de febrero estuvo muy por debajo de la tasa de enero, cuando las inversiones extranjeras se duplicaron con creces a 11.200 millones de dólares. Pero el gobierno dijo que el crecimiento de enero fue inusual y probablemente se vio impulsado por compañías apresuradas por evitar pérdidas con el cambio de divisas a medida que aumentaba en valor la moneda china, el yuan.

Las cifras excluyen las inversiones en las industrias financieras chinas.

El número de proyectos nuevos de financiación extranjera subió el 38% en febrero a 1.454 en comparación con el mes anterior, dijo el ministerio de comercio en su cibersitio.

Las empresas extranjeras desde hace tiempo han mirado a China como base ideal para producir exportaciones de bajo costo. Pero también han expandido sus operaciones en los últimos años para atender el mercado nacional.

Las ventas al por menor en China subieron el 20,2% en enero y febrero en comparación con el mismo período del año pasado, dijo el gobierno en otro informe.

Mientras tanto se anticipa que la economía crecerá al menos el 9% este año, después de haberse expandido en 11,4% en el 2007.


 

AP