| 8/5/2005 12:00:00 AM

Chile sigue como economía más segura de la región, Colombia de cuarta

De acuerdo con JP Morgan, México es el segundo país más seguro de América Latina, con un spread de 148 puntos base(pb); Perú figura tercero.

Chile sigue figurando como el país latiniamericano más seguro para los inversionistas en papeles de deuda soberana, mostrando un nuevo mínimo histórico de 55 puntos base de spread, o riesgo-país, según JP Morgan en su reporte mensual.



El riesgo-país es la sobretasa que pagan los bonos soberanos de cualquier país en relación con los intereses de los bonos del Tesoro de EE.UU., considerado el país más solvente del mundo.



De acuerdo con JP Morgan, México es el segundo país más seguro de América Latina, con un spread de 148 puntos base(pb); Perú figura tercero, con 157pb; Colombia cuarto, con 302pb; Uruguay quinto, con 346pb; Brasil sexto, con 382pb; Argentina séptimo con 400pb; Venezuela octavo con 413pb; y Ecuador noveno, con 700pb (Paraguay y Bolivia no aparecieron en el informe).



El índice es una señal de la confianza que tienen los inversionistas internacionales sobre el futuro económico del país. Mientras más bajo es el riesgo-país, menor es el costo de financiamiento que deben enfrentar tanto el gobierno como las empresas de un país al momento de solicitar créditos en el extranjero.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.