| 10/30/2005 12:00:00 AM

Chile explora nuevos tratados de libre comercio en Asia

Además del tratado de libre comercio con China, Chile ya tiene acuerdos similares con Estados Unidos, la Unión Europea, México, Canadá y Corea.

Luego del reciente acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con China, la diplomacia chilena buscará el 2006 nuevos acuerdos comerciales con 11 países del área asiática, entre ellos Japón e India, de acuerdo con informes oficiales.

Además del acuerdo que se firmará en las próximas semanas con China, Chile ya tiene un TLC con Corea del Sur.

Según informó la jefa del departamento Asia de la dirección de relaciones económicas de la cancillería, Viviana Araneda, "hay una agenda muy sobrecargada en Asia".

Explicó que la cancillería se propone iniciar el año entrante negociaciones con Japón e India y estudiar la factibilidad de un convenio con Tailandia.

Señaló que también se estudia la posibilidad de negociar un acuerdo con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Asean.

Además del tratado de libre comercio con China, Chile ya tiene acuerdos similares con Estados Unidos, la Unión Europea, México, Canadá y Corea.

Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.