| 5/27/2008 12:00:00 AM

Chile y Australia firmarán TLC en julio

Santiago de Chile.- Chile y Australia firmarán en julio un tratado de libre comercio (TLC), que eliminará los aranceles sobre el 97% de los bienes y servicios de intercambio bilateral desde enero del 2009, anunció el martes el canciller Alejandro Foxley.

El restante 3% quedará libre de gravámenes a partir de 2015. EL TLC se firmará durante una visita de Foxley a Australia en julio. "Es el acuerdo más ambicioso, más completo y más de frontera en lo que se refiere a negociaciones comerciales internacionales", dijo Foxley en rueda de prensa.

El TLC con Chile es el quinto de Australia, después de los firmados con Estados Unidos, Singapur, Tailandia y Nueva Zelanda.

Chile tiene TLC con 17 naciones, incluidas Japón, China, Estados Unidos, Canadá y México; Acuerdos de Asociación Económica con los 27 países de la Unión Europea y con el P-4 (Nueva Zelanda, Singapur, Bruney Darussalam, Chile); Acuerdos de Complementación con otros 10 y dos Acuerdos de Alcance Parcial, uno con la India y el otro con Cuba.

El intercambio comercial bilateral bordea los 824 millones de dólares (unos 521 millones de euros). Chile es el tercer socio comercial de Australia en América Latina, que a su vez es el cuarto mayor inversor en este país, con unos 3.000 millones de dólares, especialmente en las áreas minera, forestal y de servicios.

El mercado potencial para Chile se acerca a 4.000 millones de personas.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.