Home

Noticias

Artículo

Chery firmó "joint venture" con Magneto Marelli del gurpo Fiat

El fabricante de carros chinos Chery Automobile Co, Ltd., que en Colombia es representado por Chery Motor Colombia, anunció que firmó un "joint venture" con el fabricante de componentes para carros Magneti Marelli, del grupo Fiat.

11 de septiembre de 2007

Bogotá_ Está previsto que esta sociedad conjunta comience sus operaciones en el 2008. Los componentes fabricados por la "joint ventur"' se destinarán a los carros Chery y a otros fabricantes.

Chery, uno de los principales fabricantes de automóviles de China, fue el primer constructor del país asiático que adoptó el sistema de transmisión Selespeed, desde el 2004, para los carros con cambio automático.

El presidente de Magneti Marelli, Eugenio Razelli, destacó la relevancia estratégica del acuerdo en el contexto del mercado chino, donde las transmisiones automáticas, en sus diferentes modalidades, son cada vez más demandadas por los consumidores.

"La transmisión AMT de Magneti Marelli es una tecnología competitiva gracias a una relación entre precio y prestaciones especialmente conveniente para el mercado chino y a su capacidad para reducir el consumo y las emisiones contaminantes y de CO2", concluyó Razelli.