| 9/25/2007 12:00:00 AM

Chávez suspende asistencia a Asamblea de la ONU

El mandatario señaló que en representación del gobierno venezolano acudiría a la cita el canciller Nicolás Maduro.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez descartó su asistencia a la 62da. Asamblea General de las Naciones Unidas alegando complicaciones de agenda, y dijo que lamentaba no acudir en ese foro porque servía para "desenmascarar" a Estados Unidos, informó el martes la agencia estatal de noticias.

Chávez declaró la noche del lunes, en un programa de la televisora estatal, que no podría viajar a Nueva York para intervenir el 26 de septiembre en la Asamblea General de la ONU debido a "complicaciones de agenda y a varias actividades a realizar en Venezuela", según reseña de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Chávez hizo la salvedad que lamentaba no acudir a ese foro porque sirve para "desenmascarar" en la "propia cueva del imperio" al gobierno estadounidense por su "actitud hostil", y para conversar con el pueblo de ese país, según reseña de ABN.

Asimismo, el gobernante expresó su solidaridad con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad , quien recibió una serie de recriminaciones de parte del rector de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger.

"Lo felicité (a Ahmadinejad ) a nombre del pueblo venezolano ante una nueva agresión del imperio estadounidense", comentó Chávez al referirse al incidente, y aseguró que el mandatario iraní fue víctima de "una emboscada".

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.