Home

Noticias

Artículo

Chávez amenaza con cerrar televisoras

El mandatario indicó, sin precisar nombres ni pruebas, que existen algunos medios y sectores empresariales que estarían a favor de planes desestabilizadores.

17 de noviembre de 2006

Caracas.- El presidente Hugo Chávez advirtió el viernes que está dispuesto a cerrar los canales de televisión que se presten para difundir mensajes de "odio" y desconocimiento de las autoridades durante las elecciones del 3 de diciembre.

"Canal de televisión que se preste para estar difundiendo mensajes de terrorismo, de odio, de guerra, o llamado al desconocimiento de las autoridades, hay que cerrarlo", declaró Chávez durante un acto con simpatizantes en la isla caribeña de Margarita.

Chávez denunció que existen "nuevos planes desestabilizadores" para los próximos comicios en los que buscará la reelección. Instó a los funcionarios, fiscales y a la fuerza armada a que "nos pongamos al frente y hagamos cumplir las leyes", y tomen acciones contra los sectores que estaría propiciando esos actos.

"No vamos a permitir que a Venezuela la llenen de sangre otra vez", señaló el presidente luego de recordar el fallido golpe del 2002 que lo sacó del gobierno por dos días. "No me obliguen a tomar acciones drásticas porque no tendré contemplaciones de ningún tipo para salvaguardar la soberanía y la estabilidad del país", añadió Chávez, ex teniente coronel del Ejército que encabezó en 1992 una intentona golpista en Venezuela.

Chávez reiteró que los militares venezolanos tienen que estar identificados con su proyecto político. "La fuerza armada venezolana tiene que ser 'rojo rojita', patriota hasta la médula", precisó.

Chávez ha mantenido durante sus casi ocho años de mandato tirantes relaciones con algunas de las principales televisoras y diarios del país que son abiertos opositores al gobierno.

 
 
AP