Home

Noticias

Artículo

CGR Doña Juana implementa planta de aprovechamiento.

La planta, estructurada desde innovación netamente colombiana, le permite a los recicladores administrar y desarrollar este programa de manera independiente.

1 de noviembre de 2011

El Centro de Gerenciamiento de Residuos- Doña Juana S.A., acogió el proyecto de los recicladores independientes de Colombia, socios comerciales del consorcio, para implementar una planta de aprovechamiento de residuos en las instalaciones del relleno sanitario.
 
El acuerdo se convirtió en una realidad, para 300 recicladores y para sus familias, el pasado 25 de octubre. El convenio firmado entre el  Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana- CGR, MATEC y los recicladores permite la instalación de la planta en el Relleno Sanitario, y se prevé que tendrá capacidad para procesar 1200 toneladas diarias de residuos inorgánicos.

La firma contó con la presencia de representantes de los distintos gremios y asociaciones de los recicladores, quienes recibirán parte de los ingresos generados por la planta a través de una fiducia, para ser invertidos en obras sociales de toda clase. La construcción de la planta tomará  cerca de 6 a 7 meses.