| 2/2/2012 4:45:00 PM

Cemex pierde 146 millones de dólares en 4to trimestre 2011

El gigante mexicano del cemento Cemex SAB anunció que registró pérdidas por 146 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011, inferiores a las del mismo período del año anterior.



La empresa informó el jueves en un comunicado que en el tercer trimestre de 2010 las pérdidas ascendió a 574 millones de dólares.

Señaló que pese a las pérdidas netas registró un incremento en sus ventas de 6% entre octubre y diciembre de 2011, al ubicarse en 3.706 millones de dólares.

En todo 2011, las ventas de Cemex sumaron 15.139 millones de dólares, un incremento de 8% respecto a 2010.

Los sectores de infraestructura y residencial fueron los que impulsaron la mayor demanda en los principales mercados de la empresa, señaló Cemex.

"Este es el quinto trimestre consecutivo de crecimiento en nuestras ventas. Estamos particularmente satisfechos con el desempeño en el trimestre de nuestras operaciones en el norte de Europa, Centro Sudamérica y el Caribe y los Estados Unidos", dijo Fernando A. González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex, citado en su comunicado.

El mayor porcentaje de ventas se registró en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe con un 22% durante el cuarto trimestre.

La compañía añadió que en Estados Unidos sus ventas aumentaron 19%, mientras que en México bajaron 9%.

Cemex tiene presencia en más de 50 países y es uno de los principales productores de cemento en el mundo.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.