| 10/27/2006 12:00:00 AM

Cemex ofrecerá US$11.700 millones por Rinker

La cementera mexicana Cemex SAB de CV dijo el viernes que ofrecerá cerca de 11.700 millones de dólares en efectivo por la fábrica australiana de materiales de construcción Rinker Group Ltd.

México

Cemex manifestó que el acuerdo creará una de las compañías de materiales de construcción más grandes del mundo, con ingresos de 23.200 millones de dólares y más de 67.000 empleados en más de 50 países.

La empresa mexicana dijo que planeaba ofrecer 65 dólares en efectivo por todos los depósitos de acciones cotizadas en Estados Unidos (American depository receipt), un 22% más del precio de cierre de 53,40 dólares en la Bolsa de Comercio de Nueva York del jueves.

La cementera mexicana también se hará responsable de una deuda de 1.100 millones de dólares de Rinker en el acuerdo.

Cemex dijo que espera que la adquisición aumente de inmediato los ingresos por acción y represente un ahorro bruto de 130 millones de dólares para el tercer año posterior al acuerdo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.