Home

Noticias

Artículo

Cemex espera aumento en sus ganancias para el cuarto trimestre

Las ganancias antes de descontar intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) deberían ubicarse en 1.100 millones de dólares, esperándose un alza en ganancias netas de alrededor de 18%, a los 650 millones de dólares, afirmó la empresa con sede en Monterrey en un informe.

17 de diciembre de 2007

México.- Cemex, una de las mayores empresas de materiales de construcción del mundo, dijo el domingo que espera un alza del 18% en sus ganancias para el cuarto trimestre respecto al mismo período del año anterior, así como un crecimiento de 13% a pesar de las bajas ventas en el mercado estadounidense.

Cemex dijo esperar un total de ventas de alrededor de 5.800 millones de dólares para el trimestre, un incremento de cerca del 30% en comparación con el mismo período del año pasado.

La mayor parte del aumento en las ventas se debió a la compra en junio de la empresa australiana Rinker Group Ltd. por 15.300 millones de dólares, lo cual incrementó también la deuda neta de la compañía mexicana.

Los resultados completos para el 2007 podrían presentar ventas totales con un crecimiento del 18% para ubicarse en 21.600 millones de dólares, y ganancias operativas con un incremento de 5%, con lo cual cerrarían en 3.100 millones de dólares.

Se espera que las ventas durante el 2008 se eleven a unos 24.500 millones de dólares y el EBITDA a unos 5.600 millones, lo cual representaría un incremento de 13% respecto a los resultados del 2007.

El gerente de finanzas de Cemex, Rodrigo Treviño, dijo que los ingresos para el 2007 reflejan la debilidad en el sector residencial estadounidense y los costos relacionados con el proceso posterior a la fusión con la firma australiana. Agregó que la empresa espera un crecimiento de cero en sus operaciones en Estados Unidos.

 

AP