Home

Noticias

Artículo

CCB realizará primera rueda de negocios de residuos sólidos

La Cámara de Comercio de Bogotá realizará la primera rueda de negocios que se efectúa en Colombia entre empresas productoras de residuos sólidos y subproductos industriales y empresas gestoras, que son aquellas que aprovechan y comercializan esta clase de materiales.

24 de septiembre de 2007

Bogotá_ Con el propósito de promover la Responsabilidad Social Empresarial la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su filial la Corporación Ambiental Empresarial (CAE), y la Secretaría Distrital de Ambiente, realizarán el próximo miércoles 26 de septiembre la primera rueda de negocios del país que busca construir y afianzar vínculos comerciales entre empresas productoras y gestoras de Bogotá de residuos sólidos y subproductos industriales.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, invita a los empresarios a que se vinculen a este evento, en el cual tendrán la oportunidad de establecer contactos para recibir ingresos adicionales por los residuos que generan, con el beneficio de estar realizando un aporte al mejoramiento del entorno en el que desarrollan la actividad productiva y de contribuir con el fortalecimiento de los gestores.

"Las empresas bogotanas están dejando de percibir ingresos que podrían generar con la comercialización de estos recursos. Nosotros les estamos ofreciendo un espacio para facilitarles las relaciones comerciales en ese sentido y que de esta manera puedan aprovechar una demanda ya identificada", dijo la presidenta de la CCB.

Así mismo, aseguró que los empresarios tendrán la oportunidad de conocer los servicios de sus competidores, las condiciones de oferta, las cualidades y las tendencias del mercado en general.

Con esta rueda de negocios, se espera beneficiar por medio de los vínculos empresariales del evento, a 40 empresas gestoras y 250 empresas generadoras de residuos.

En el evento, cada empresa gestora y aprovechadora de residuos presentará sus servicios de gestión y valorización a los oferentes de residuos.

Resultados a la fecha

La CCB, a través de la Corporación Ambiental Empresarial (CAE) opera el programa Acercar de la Secretaría Distrital de Ambiente desde el año 2002, con el cual se ha desarrollado una estrategia integral de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y consultoría con los sectores productivos con miras a promover el comercio, la transformación y la adecuada disposición de los residuos industriales. Adicionalmente, se han adelantado programas de gestión integral de residuos peligrosos en algunos de los sectores generadores de los mismos, con el direccionamiento de la autoridad ambiental.

Entre el año 2006 y lo que va corrido del 2007, 13 empresas del sector de reciclaje han recibido asistencia técnica del programa, con el fin de identificar las posibilidades de mejoramiento de sus procesos. En el mismo periodo, 178 empresarios representantes de 119 empresas de reciclaje recibieron capacitación para disminuir los impactos ambientales negativos de sus actividades e incrementar su productividad.