| 9/1/2010 10:30:00 AM

Caterpillar anuncia expansión de operaciones en Brasil

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc invertirá US$180 millones en dos años para ampliar su capacidad manufacturera en Brasil, donde produce equipos utilizados en la construcción y la minería.

Nueva York.- Caterpillar compró una planta existente en Campo Largo, en el estado de Paraná, que fabricará retroexcavadoras y minicargadores, actualmente fabricados en Piracicaba, dijo la compañía el miércoles.

La empresa estadounidense dijo que eligió esa instalación en parte porque puede incrementar la capacidad más rápido que en otros sitios de Brasil.

Caterpillar también impulsó la capacidad en su emblemática instalación en Piracicaba, que fabrica cargadoras, tractores, excavadoras y otra maquinaria minera para uso doméstico y para exportación.

La nueva planta comenzará la producción en el año 2011 y creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en Brasil una vez que funcione a plena capacidad.

La principal fábrica de Caterpillar actualmente emplea a cerca de 5.000 personas.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.