| 5/15/2008 12:00:00 AM

Capital extranjero es positivo para bancos de EEUU: Bernanke

Washington.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el jueves que las enormes inyecciones de dinero de los fondos soberanos extranjeros para recapitalizar los bancos estadounidenses afectados por las pérdidas subprime eran algo bueno.

"Hubo una recaudación de capitales bastante impresionante tanto de parte de las instituciones financieras europeas como las de Estados Unidos y los fondos soberanos participaron desde el principio en eso (...) creo que en conjunto, esto es muy, muy positivo," dijo en una conferencia en Chicago.

"En general ofrecieron dinero paciente, sin apalancamiento, que es lo que se necesita allí. No han pedido un control amplio ni el manejo de las firmas. En cambio, han ofrecido el capital de riesgo que se necesita para que los bancos operen y presten de nuevo a niveles normales," sostuvo Bernanke.

"Ha sido muy constructivo que entre esta fuente de financiamiento a nuestro sistema bancario," dijo en respuesta a una pregunta después de ofrecer un discurso.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.