| 12/1/2005 12:00:00 AM

Canciller alemana enfrenta desempleo y gran déficit

La recien pocesionada canciller, Angela Merkel, dio que confía en que los alemanes puedan ver "la luz al final del túnel".

La recien pocesionada canciller alemana, Angela Merkel, indicó en su primera entrevista oficial, que confía en que los alemanes puedan ver "la luz al final del túnel" como resultado del renovado ímpetu que desea dar su Gobierno a la deprimida economía de su país.

Merkel declaró al diario alemán "Bild" que confía en que su coalición de izquierdas y derechas sea valorada por su labor para obtener una reducción de la tasa actual de desempleo, que supera el 10%.

Las palabras de la líder democristiana coincidieron con los resultados de una reciente encuesta, según los cuales los alemanes tienen una visión positiva de sus perspectivas de gobierno.

Por otra parte, Merkel advirtió en la entrevista que las finanzas públicas alemanas están "peor de lo que creíamos". Asimismo, dijo que ante la determinación de su Gobierno de reducir el déficit presupuestario por debajo de los límites impuestos por la Unión Europea en 2007, apenas cabe la posibilidad de reducir los impuestos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.