| 1/25/2010 10:20:00 AM

Canasta básica familiar no será gravada con IVA, afirma el Presidente Uribe

Durante la revisión de la Agenda Común con las regiones, que se cumplió este domingo en Soacha (Cundinamarca), el Mandatario recordó que a los únicos productos que tendrán un incremento en este impuesto son la cerveza, los licores, los cigarrillos y los juegos de suerte y azar.

Soacha, -  La canasta básica familiar en Colombia no será gravada con IVA para financiar la salud, explicó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la Revisión de la Agenda Común con las regiones, que se cumplió este domingo en Soacha (Cundinamarca).

“La canasta básica no se grava. Que quede muy claro qué está en la canasta básica que no es gravado en Colombia con IVA: textos escolares, matrículas educativas, medicamentos, acceso a la salud, servicios públicos, alimentos de primera necesidad, leche, carne, etcétera”, recordó el Mandatario.

“Es importante mirar en estas decisiones económicas que no se grava la canasta básica y no se afectan las normas de promoción de inversiones, para hacer compatible la promoción de inversiones con lo que es la política social”, indicó.

El Jefe de Estado fue enfático en recordar que a los únicos productos a los que se les incrementará el impuesto son la cerveza, los juegos de suerte y azar, los cigarrillos y los licores.

(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.