Home

Noticias

Artículo

California lidera pérdidas de empleos en EEUU

11 de marzo de 2009

(WASHINGTON)California fue el estado estadounidense que perdió más empleos, 79.300 en enero, mientras que Michigan registró la tasa de desempleo más alta del país, un 11,6 %, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo.

Carolina del Sur siguió a Michigan con una tasa de desempleo de un 10,4 %. Rhode Island se ubicó en el tercer lugar con un 10,3 %, registrando la tasa más alta de su historia.

Junto con perder más empleos que cualquier otro estado, California tuvo una tasa de desempleo de un 10,1 %, comparada con la tasa nacional de un 7,6 % ese mes.

Desde enero del 2008, el estado de la costa del Pacífico perdió casi medio millón de empleos -el mayor declive del país-, en medio de un desplome del mercado inmobiliario.

Con 49 estados reportando incrementos en las tasas de desempleo mensuales y 42 estados diciendo que tuvieron pérdidas de empleos en enero, hay pocos puntos positivos en el reporte.

El mayor incremento en el mes fue en Maryland, que tuvo un aumento de 6.000 empleos, seguido por su vecino Washington D.C., que obtuvo 5.800 empleos. El presidente Barack Obama asumió el poder ese mes, llevando personal y trabajadores de Gobierno a su nueva administración.

Washington espera que las agencias federales tengan que contratar trabajadores para poder implementar el recientemente puesto en marcha plan de estímulo y entonces subir aun más esos números mientras avanza el año. A pesar de las ganancias en enero, la capital de la nación todavía tiene una tasa de desempleo de un 9,3%.

 

 

(REUTERS)