| 4/17/2012 12:05:00 PM

Calderón llama a América Latina a derrotar la "tentación proteccionista"

El presidente de México, Felipe Calderón, reiteró hoy la necesidad de derrotar la tentación proteccionista, que es "la mayor amenaza al crecimiento económico", al inaugurar la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Puerto Vallarta -  La ruta del crecimiento de América Latina y otras países fuera de la región "está en el comercio y la inversión", afirmó Calderón en la apertura del Foro en este centro turístico del Pacífico mexicano, a la que asisten figuras como el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Se requiere más comercio, más inversión pública privada, mucha mayor certidumbre y la "prevalencia total del Estado de derecho en nuestras economías", aseveró.

El gobernante destacó que México ha ensayado el camino de la apertura económica y de la inversión, y ha traído muy buenos resultados. 

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.