| 4/17/2012 12:05:00 PM

Calderón llama a América Latina a derrotar la "tentación proteccionista"

El presidente de México, Felipe Calderón, reiteró hoy la necesidad de derrotar la tentación proteccionista, que es "la mayor amenaza al crecimiento económico", al inaugurar la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Puerto Vallarta -  La ruta del crecimiento de América Latina y otras países fuera de la región "está en el comercio y la inversión", afirmó Calderón en la apertura del Foro en este centro turístico del Pacífico mexicano, a la que asisten figuras como el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Se requiere más comercio, más inversión pública privada, mucha mayor certidumbre y la "prevalencia total del Estado de derecho en nuestras economías", aseveró.

El gobernante destacó que México ha ensayado el camino de la apertura económica y de la inversión, y ha traído muy buenos resultados. 

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación