| 9/22/2008 12:00:00 AM

Café cierra con alza de 2,6 pct en EEUU por caída del dólar

NUEVA YORK - Los futuros de café arábigo cerraron el lunes con un alza de cerca del 3 por ciento, impulsados por el dólar débil que fue duramente golpeado por la preocupación acerca del déficit presupuestario del país, dijeron operadores.

* El contrato de arábigo de diciembre subió 3,50 centavos de dólar, o un 2,6 por ciento, para finalizar a 1,366 dólares por libra, luego de fluctuar entre 1,3395 y 1,366 dólares.

* A las 2:06 p.m. hora local (1806 GMT), la posición diciembre cotizaba con un alza de 3,60 centavos de dólar, a 1,367 dólares.

* El volumen de diciembre era a la misma hora de 9.563 lotes.

* El mercado avanzó por el contagio del soporte de otros mercados y la debilidad del dólar: operadores.

* La moneda estadounidense más baja abarata a la materias primas denominadas en dólares como el café para los tenedores de otras divisas.

* El dólar cayó un dos por ciento a un mínimo de tres semanas frente al euro, presionado por las preocupaciones acerca del déficit presupuestario masivo de Estados Unidos que fueron reavivadas por el plan de rescate de 700.000 millones de dólares del Gobierno para aliviar la crisis global del crédito.

* En Londres, los futuros de café robusta treparon 49 dólares, para cerrar a 2.144 dólares la tonelada.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.