| 5/9/2013 10:28:00 AM

Caen Solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendieron la semana pasada a 323.000, su nivel más bajo desde enero de 2008.

El descenso de solicitudes de desempleo en la semana finalizada el 4 de mayo fue de 4.000 con respecto a la semana inmediatamente anterior, con lo que se sitúa en su nivel más bajo desde hace cinco años, poco antes de que la crisis financiera en Estados Unidos llegara a su punto álgido.

La caída en la demanda de subsidios sorprendió a economistas y analistas, que esperaban un aumento de las solicitudes de desempleo hasta rondar las 335.000.

El promedio de solicitudes de desempleo en las últimas cuatro semanas fue de 336.750, una reducción de 6.250 peticiones con respecto a las 343.000 del período inmediatamente previo.

En la semana que concluyó el 27 de abril la cifra de personas que recibían cheques de subsidio por desempleo emitidos por los Estados se redujo en 27.000 y llegó a 3,005 millones, informó el Gobierno.

El pasado 3 de mayo el Departamento de Trabajo anunció que el índice de desempleo en abril cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2008, al situarse en el 7,51 %.

Un indicio de fortalecimiento del mercado laboral es que el mes pasado la economía tuvo una ganancia neta de 165.000 puestos de trabajo y que el índice de desempleo bajó aún cuando unas 210.000 personas se sumaron a la fuerza laboral.

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.