| 12/4/2007 12:00:00 AM

Bush: Rechazo a TLC con Colombia desestabilizaría Sudamérica

El comentario se produjo en momentos en que el Senado se disponía a votar en favor del tratado con Perú.

Washington.- El presidente George W. Bush dijo el martes que sería "desestabilizante" para Sudamérica no aprobar el tratado de libre comercio con Colombia.

El tratado requiere de ratificación por el Congreso, pero su procesamiento está estancado ante exigencias mayormente del bloque demócrata de que el presidente Alvaro Uribe presente evidencias de una mejora de los derechos humanos, especialmente la seguridad de dirigentes sindicales, en su país.

"Si el Congreso de los Estados Unidos rechaza el tratado de libre comercio con Colombia sería un insulto para un amigo", dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Enviaría un mensaje contradictorio para un país que tiene un dirigente fuerte, que trabaja duro para enfrentar problemas sumamente difíciles

"Sería un momento desestabilizante" para Sudamérica, dijo.


AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.