| 11/13/2008 12:00:00 AM

Bush defiende sistema de libre mercado antes de encuentro G20

NUEVA YORK - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, formuló el jueves una defensa vigorosa del sistema de libre mercado, pero dijo que deberían realizarse algunas reformas para corregir los problemas que provocaron una crisis financiera global.

En la víspera de un encuentro de líderes del Grupo de los 20 países en Washington, Bush se desplaza a Wall Street el jueves por la tarde para destacar su agenda para el G20, que lanzará una reforma para regular el sistema financiero global.

"Mientras que son esenciales las reformas al sector financiero, las soluciones a largo plazo a los problemas de hoy son un crecimiento económico sostenido", dijo Bush en comentarios preparados de su discurso, distribuido con anterioridad a la prensa. "Y el camino más seguro a ese crecimiento es el libre mercado y la gente libre", agregó.

Bush instó a los líderes del G20 a considerar mejoras en las reglas contables para los activos financieros, así como reformas a instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.