| 9/27/2011 9:00:00 AM

Buenas señales de participación en canje de bonos en Grecia

Los parlamentarios griegos aprobarán el nuevo programa de austeridad del Gobierno a fines de octubre y las señales sobre la participación de los tenedores de bonos en un plan de canje de deuda griega son alentadoras, dijo el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

"No puedo dar ninguna cifra públicamente", dijo Venizelos, en referencia al plan en el que Atenas apunta a un canje de deuda de corto plazo con bonos de más largo plazo para reducir la presión inmediata de financiamiento sobre el estado mediterráneo.

En cuanto a la ayuda que necesita el país heleno, Venizelos comentó que los inspectores de los prestamistas internacionales de Grecia volverán a Atenas esta semana y aseguró que el país recibirá el siguiente tramo de asistencia de 8.000 millones de euros (US$ 11.000 millones) que necesita para evitar la quiebra el próximo mes.

Venizelos afirmó que el primer ministro, George Papandreou, enviará una carta delineando un nuevo plan de austeridad a la misión de inspectores de la llamada "troika" de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

La troika ha exigido garantías por escrito de Atenas de que tomará las medidas requeridas para avanzar en consolidación fiscal y cumplir los objetivos definidos bajo su programa de rescate de 110.000 millones de euros.

Venizelos dijo que los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán y autorizarán entonces el tramo de ayuda.

"El desembolso se realizará y se realizará a tiempo", aseguró Venizelos. El ministro afirmó también que Grecia debe soportar la austeridad para pasar de un círculo vicioso a un ciclo virtuoso.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.