| 2/16/2006 12:00:00 AM

Buenas noticias de calificación S&P tuvieron eco en mercados

La subida en la perspectiva económica del país de estable a positiva, movió las calificaciones de deuda y el mercado cambiario.

La subida en la perspectiva económica del país de estable a positiva que hiciera la firma calificadora de riesgo Standard and Poor's ocasionó ayer, jueves, una favorable e histórica reacción en los mercados financieros de Colombia.

Los "spread" que miden el costo de la deuda externa pública del país cayeron al nivel histórico más bajo de 152 puntos sobre los bonos del Tesoro Americano.

La tasa de cambio retrocedió a niveles similares de 2001 al cotizarse en su valor promedio a $2.249 con 94 centavos, con una caída adicional en la jornada de un peso con 49 centavos.

La inversión en TES se valorizó y las tasas de interés cayeron a los niveles más bajos desde que están en el mercado. La tasa de interés para esta clase de papeles que tienen vencimiento en el 2014 se situó en 7,19%.

Mientras tanto, en la Bolsa de Valores de Colombia, el Indice General cerró la jornada de ayer, con un alza de 1,66% para situarse en 11.248.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.