| 4/6/2011 4:00:00 PM

Bruselas, lista para examinar cualquier petición de ayuda de Portugal

La Comisión Europea reiteró hoy que permanece preparada para examinar cualquier petición de asistencia de cualquier estado miembro, pero insistió en que de momento no ha recibido ninguna demanda de ayuda de Portugal.

Bruselas - Un portavoz de la Comisión Europea transmitió hoy este mensaje, preguntado por las declaraciones efectuadas poco antes por el ministro luso de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, quien dio un giro en la postura mantenida hasta ahora por el Gobierno, al afirmar que "es necesario" recurrir a la financiación europea.

"No hemos recibido ninguna petición de Portugal", dijo el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, quien añadió que "la Comisión está por supuesto preparada para examinar cualquier petición de un estado miembro".

"Tenemos todos los instrumentos (de asistencia) en marcha y operacionales", aseveró Altafaj, quien evitó hacer más comentarios tras aclarar que se había enterado de este cambio de postura del Gobierno luso por la prensa.

En toco caso, recordó que el uso del fondo de rescate de la zona euro tiene unas condiciones claras de acceso: que haya una petición del estado afectado y la negociación de un programa de ajuste sujeto a estrictas condiciones.

El primer ministro portugués en funciones, José Sócrates, tiene previsto hablar esta noche desde su residencia a las 20.00 horas local (19.00 GMT).

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.