Home

Noticias

Artículo

Brisa vende un 6% de CCR por 430 millones de euros

La concesionaria lusa de autopistas Brisa anunció hoy la venta de un 6% de su participación en la brasileña Companhia de Concessoes Rodoviarias (CCR) por 990 millones de reales (unos 430 millones de euros al cambio actual).

23 de septiembre de 2010

Lisboa.- En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, Brisa explica que la operación hoy realizada forma de su plan ya anunciado en junio que incluía la venta de este 6% a los también accionistas de CCR Andrade Gutierrez, Camargo Correa y Soares Penido.

La empresa portuguesa comunicó además su intención de vender el restante 10,35% "a través de colocación privada de mercado hasta finales de año".

Tras concluir todas las operaciones, Brisa prevé encajar 1.200 millones de euros con la venta de la participación en CCR en la que había entrado en 2001 con una inversión cercana a los 185 millones de euros.

La empresa lusa, participada por la española Abertis, ganó 17,7 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 5% más respecto al periodo homólogo de 2009.

 

EFE