Home

Noticias

Artículo

Brasil a salvo de tensión económica mundial, dice ministro

11 de febrero de 2008

Brasilia.- Los inversionistas internacionales evalúan positivamente la capacidad de Brasil de mantenerse a salvo de las tensiones que afectan a la economía mundial, dijo el lunes el ministro de Hacienda Guido Mantega.

Recién llegado de un viaje a Francia, Mantega declaró que el mercado europeo reconoce que Brasil se mantiene a salvo de las consecuencias que podría tener una posible recesión en Estados Unidos y la desaceleración en Europa.

"Los inversionistas consideran que Brasil es un país que está muy bien preparado para enfrentar esta crisis internacional", expresó el ministro, citado por la agencia noticiosa estatal Radiobras.

"Ellos están pesimistas en cuanto a la duración de la crisis y sus consecuencias, principalmente para Estados Unidos y la Unión Europea, aunque hasta ahora ha habido un desligamiento de las consecuencias para esas regiones y para Brasil", agregó.

El presidente estadounidense, George W. Bush, admitió el lunes que su país atraviesa un período de incertidumbre económica y demandó al Congreso poner en marcha más medidas para ayudar a las personas y a las empresas afectadas por la crisis del mercado de bienes raíces y de crédito.

Igualmente, Europa enfrenta el dilema de bajar los intereses para estimular la economía, o si mantienen los intereses elevados para evitar la inflación.

Por ello, el ministro brasileño no garantizó que el país se mantenga inmune a las oscilaciones externas. "En Brasil no se nota aún ninguna consecuencia o desaceleración, pero eso no quiere decir que no pueda haber. Hasta ahora no ha ocurrido nada concreto, los precios de los productos básicos continúan altos y el mercado interno sigue robusto".

 

AP