| 1/29/2007 12:00:00 AM

Brasil: Reservas superan los 90.000 millones de dólares

Para el 26 de enero, las reservas totalizaban los 90.030 millones de dólares, de acuerdo con los datos del Banco Central.

Sao Pablo.- Las reservas internacionales de Brasil superaron por primera vez en la historia los 90.000 millones de dólares, en la medida que el Banco Central sigue adquiriendo divisas estadounidenses en el mercado, informó el lunes el instituto emisor. 

Sólo para las primeras cuatro semanas de enero, las reservas crecieron en 4.191 millones de dólares.

En 2006, Brasil cerró con 85.839 millones de dólares en reservas internacionales.

El aumento ya era anticipado por los analistas del mercado debido precisamente a esas compras que hace el Banco.

"El Banco Central ha estado comprando unos 400 millones de dólares al día... las reservas están creciendo incluso más rápido que el año pasado", dijo Luiz Carlos Mendonca de Barros, gerente de la firma Quest Investimentos.

El Banco Central dice que adquiere las divisas para fortalecer sus reservas, pero los analistas creen también que es un intento del instituto de debilitar el real frente al dólar y así mantener la competitividad de las exportaciones.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.