| 1/7/2010 9:20:00 AM

Brasil podría tener cosecha histórica de café en 2010

La cosecha brasileña de café podrá alcanzar un tope de 48,66 millones de sacos de 60 kilos en 2010, lo que sería la más grande de la historia, informó el jueves el gobierno.

Brasilia  — El ministerio de Agricultura reveló, en su primera proyección del año, que la cosecha cafetalera será de entre 45,89 y 48,66 millones de sacos del grano beneficiado.

De alcanzar el nivel más alto de la proyección, superará en 0,37% la cosecha del ciclo 2002-2003, de 48,48 millones de sacos del grano, según un comunicado del ministerio de Agricultura.

Brasil, el mayor productor mundial de café, cosechó 39,47 millones de sacos del grano beneficiado en 2009.

Para el año recién iniciado, el ministerio espera un aumento en la cosecha debido al régimen de lluvias durante la primavera austral y a la alta floración de los cafetales que se espera después de la baja floración de 2009.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.