| 12/5/2008 12:00:00 AM

Brasil: Minera Vale reduce 2,1% de personal

SAO PAULO _ La primera productora mundial de mineral de hierro redujo su personal en 2,1% debido a la caída de la demanda global, informó la empresa el miércoles.

Companhia Vale Rio Doce SA dijo que eliminó 1.300 empleos de un total de 60.000 en el mundo. Otros 5.000 trabajadores están de vacaciones pagas para frenar la producción y 1.200 más reciben entrenamiento para cambiar de tarea.

A fines de octubre, la compañía anunció una reducción del 10% de la producción debido a la caída de la demanda, sobre todo en China.

Vale es la segunda empresa minera del mundo después de la anglo-australiana BHP Billiton Ltd.. Sus acciones en Nueva York se cotizaban a 9,98 dólares, con una caída del 5,5%, o 0,57 dólar. 


 (AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.