| 2/26/2007 12:00:00 AM

Brasil y México adoptan tecnología utilizada por el DANE

La decisión fue adoptada durante la reunión de directores de estadística que se adelanta en la sede de las Naciones Unidas, con el fin de utilizar los dispositivos de captura de mano durante la realización de los próximos censos agropecuarios de cada uno de estos países.

Nueva York.- Durante la reunión que se desarrolla actualmente en la sede de las Naciones Unidas, los directores de estadística de Brasil y México, informaron que este año llevarán a cabo su censo agropecuario utilizando la tecnología de captura de datos en el terreno con computadores de mano.

Dicha decisión fue adoptada por los dos países latinoamericanos más grandes, teniendo en cuenta el éxito obtenido por Colombia en la utilización de los Dispositivos Móviles de Captura (DMC), durante la realización del Censo 2005.

Por tal razón, Gilberto Calvillo, director de la agencia federal de estadística de México (INEGI), anunció que durante las próximas semanas enviarán un grupo de funcionarios para dialogar con las directivas del DANE en Bogotá sobre la aplicación de ese tipo de tecnología.

Por su parte, Eduardo Pereira, director del IBGE del Brasil, agregó que gracias a la experiencia colombiana han decidido hacer un conteo de población en ciudades medianas y pequeñas, simultáneamente con el censo agropecuario.

Estas decisiones fueron dadas a conocer en el marco del seminario de alto nivel organizado por la Oficina de Estadística de las Naciones Unidas, denominado “La evolución de los sistemas nacionales de estadística”, en el que participa el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE -, Ernesto Rojas Morales.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.