| 5/7/2008 12:00:00 AM

Brasil lanza fondo soberano de hasta 20.000 millones

Brasilia.- El gobierno lanzará un fondo soberano con una capitalización de entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares, anunció el miércoles el ministro de Hacienda Guido Mantega, citado por la agencia noticiosa Estado.

Según el ministro, la meta es crear un fondo equivalente a entre 5% y 10% de las reservas internacionales de Brasil.

Mantega dijo que el fondo no sería capitalizado con las reservas actuales, calculadas en 196.330 millones de dólares, sino que vendría de "recursos nuevos" y de la compra de dólares del mercado cambiario.

"El tesoro ya compra dólares en el mercado y ya administra una cartera de títulos y está habilitado para hacer estas operaciones", declaró el ministro.

No obstante, no indicó que si fondo estaría dirigido a regular el nivel del cambio extranjero, en momentos que una fuerte revalorización de la moneda brasileña, el real, afecta a las exportaciones.

El ministro de Planificación, Paulo Bernardo, dijo que el fondo serviría para ayudar a financiar operaciones de empresas brasileñas en el exterior.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.