| 8/31/2011 2:40:00 PM

Brasil invertirá US$ 1.225 millones en eventos deportivos durante 2012

El Gobierno brasileño invertirá durante el año próximo 1.800 millones de reales en obras necesarias para el Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esa cifra está estipulada en el proyecto de presupuesto nacional para el 2012, que hoy fue presentado al Congreso por la ministra de Planificación, Miriam Belchior.

Además del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, la inversión citada en el presupuesto del Estado estará dirigida a instalaciones necesarias para la Copa de las Confederaciones de la FIFA, que se disputará también en Brasil en 2013, y los Juegos Paraolímpicos, que tendrán como sede Río de Janeiro.

Asimismo, ese presupuesto considera inversiones en seguridad, en transporte y también en la promoción de Río de Janeiro como destino turístico y ciudad con capacidad para organizar grandes eventos, sean deportivos o de otro tipo, indicó Belchior.

La ministra agregó que la aplicación de esos recursos estará a cargo de la Autoridad Pública Olímpica (APO), un departamento creado por el Gobierno para administrar todo lo relativo a la participación del sector público en la organización del Mundial de 2014 y los JJOO de Río 2016.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.