Home

Noticias

Artículo

Brasil invertirá US$ 1.225 millones en eventos deportivos durante 2012

El Gobierno brasileño invertirá durante el año próximo 1.800 millones de reales en obras necesarias para el Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

31 de agosto de 2011

Esa cifra está estipulada en el proyecto de presupuesto nacional para el 2012, que hoy fue presentado al Congreso por la ministra de Planificación, Miriam Belchior.

Además del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, la inversión citada en el presupuesto del Estado estará dirigida a instalaciones necesarias para la Copa de las Confederaciones de la FIFA, que se disputará también en Brasil en 2013, y los Juegos Paraolímpicos, que tendrán como sede Río de Janeiro.

Asimismo, ese presupuesto considera inversiones en seguridad, en transporte y también en la promoción de Río de Janeiro como destino turístico y ciudad con capacidad para organizar grandes eventos, sean deportivos o de otro tipo, indicó Belchior.

La ministra agregó que la aplicación de esos recursos estará a cargo de la Autoridad Pública Olímpica (APO), un departamento creado por el Gobierno para administrar todo lo relativo a la participación del sector público en la organización del Mundial de 2014 y los JJOO de Río 2016.

EFE